Reglamentos:

Leyes:

Acerca de DIF:

 

 

 

I. Asegurar la atención permanente a la población marginada, brindando servicios integrales de asistencia social, enmarcados dentro de los Programas Básicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México, conforme a las normas establecidas a nivel

Nacional y Estatal.

 

II. Promover los mínimos de bienestar social y el desarrollo de la comunidad, para crear mejores condiciones de vida a

los habitantes del Municipio.

 

III. Fomentar la educación escolar y extra-escolar e impulsar el sano crecimiento físico y mental de la niñez

 

IV. Coordinar las actividades que en materia de asistencia social realicen otras instituciones públicas o privadas en el municipio;

 

V. Impulsar, promover o gestionar la creación de Instituciones o establecimientos de asistencia social, en beneficio de niñas, niños, y adolescentes en estado de abandono, de adultos mayores y de personas con discapacidad sin recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VI. Prestar servicios jurídicos y de orientación social a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad carentes de recursos económicos, así como a la familia para su integración y bienestar.

 

VII. Proteger de manera integral los derechos de niñas, niños y adolescentes y restituirlos en caso de vulneración de los mismos, a través de las medidas especiales de protección que sean necesarias.

 

VIII. Procurar permanentemente la adecuación de los objetivos y programas del Sistema Municipal y los que lleve a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, a través de acuerdos, convenios o cualquier figura jurídica, encaminados a la protección de la infancia y adolescencia y la obtención del bienestar social.

 

IX. Impulsar acciones para promover el desarrollo humano integral de los adultos mayores, coadyuvando para que sus distintas capacidades sean valoradas y aprovechadas en el desarrollo comunitario, económico y social.

 

X. Las demás que le encomienden las leyes.

 

 

LEY GENERAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El DIF COACALCO  tiene como propósito impulsar acciones para formar “Familias con valores.”

 

Nuestro cometido es asegurar la atención permanente a la población en condición de vulnerabilidad, en mate-ria de alimentación, discapacidad, servicios jurídicos y médicos a niñas, niños, mujeres, jóvenes y adultos ma-yores. Nuestras puertas están abiertas para todos y estamos completamente comprometidos a contribuir al bienestar de las familias Coacalquenses.

 

Los Principios Firmes y el Desarrollo Constante se reflejan en cada una de las acciones de nuestro sis-tema. La calidad, la calidez y la dedicación son los pilares que todos y cada uno de los miembros que conforman la gran familia DIF poseen para poder brindarte el mejor servicio.

Nuestras funciones:

  • Titular
  • Antecedentes
  • Misión, Visión y Objetivo
  • Funciones
  • Marco Jurídico
  • Organigrama
  • Directorio
  • Ubicación
  • El DIF en números
  • Enlace y Vinculación por programa
  • Eventos y Convocatorias
  • Directorio de Subsistemas Municipales DIF
  • Familias con Valores
Inicio Conócenos Programas Fondos Trámites Transparencia

Contáctanos

Ubícanos

Aviso de Privacidad