A fin de acercar mayores beneficios a los Coacalquenses, el Sistema Municipal DIF Coacalco y la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) firmaron convenios de colaboración.

Al signar los convenios la sra. María de Lourdes González Ocampo, titular del DIF Coacalco afirmó que con este convenio de colaboración se beneficiaran muchos por medio de acercar la salud a los coacalquenses a través de jornadas médico-asistenciales

En compañía de Mario Onan Quintero Meneses, Director General y subdirectores del Sistema Municipal DIF, la sra. González Ocampo recordó que, actualmente en Coacalco está realizando el servicio del Seguro Popular Municipal, donde se atiende gratuitamente a los habitantes de este municipio,  asimismo se están otorgando pruebas de Covid-19 gratis e incluso su tratamiento si es que salen positivos.

Por su parte, la Dra. Karla Lizet Cortez Treviño, Vicerrectora General a nombre del Dr. Enrique Gómez Bravo Topete, rector de la UNAS, indicó que con este convenio se podrán abrir oportunidades a los alumnos de la Universidad, otorgándoles sedes para poder realizar sus prácticas y servicio social.

Asimismo, le otorgará a los coacalquenses, que lo requieran, la atención en la Clínica de Rehabilitación de la UNSA, la cual está equipada con tecnología de última generación.

Igualmente, la Dra. Cortez Treviño, explicó que se tiene el compromiso para sumarse en las jornadas de salud que se lleven en el municipio con la atención, pláticas de prevención, capacitación a los profesionales e incluso el otorgar becas a quienes quieran estudiar en la Universidad de la Salud.

Cabe mencionar que los convenios firmados fueron de: Gerontología, terapia física y psicología; convenio marco de colaboración clínica de rehabilitación, convenio marco y Servicio social.