Con el objetivo de ayudar a la economía familiar en materia de salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas mediante una atención oportuna, la sra. María de Lourdes González Ocampo, presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco inauguró las cuatros clínicas del Seguro Popular Municipal.

Al poner en marcha la clínica ubicada en Rinconada San Felipe, la titular del DIF Coacalco  informó que para acceder a este programa se tiene que hacer un registro para obtener la póliza de afiliación, cuyos requisitos son: ser habitante de Coacalco, comprobante de domicilio, copia del INE, CURP y  acta de nacimiento.

La presidenta del DIF de Coacalco explicó que los afiliados podrán obtener dos medicamentos gratis al mes del cuadro básico, servicios dentales ilimitados en resinas, limpieza con ultrasonido, selladores, flúor  y extracciones simples, dos estudios anuales del cuadro básico (química sanguínea, perfil diabético, general de orina, VIH y Papanicolaou, entre otros), además de un par de lentes completos al año de hasta cuatro dioptrías.

Destacó, que en estos centros se atenderá a pacientes COVID-19 con síntomas iníciales para evitar que se agrave el cuadro clínico de los enfermos, y se les ofrecerá tratamiento básico gratuito. Recordó que, a través del DIF, se realizan de lunes a sábado pruebas continuas y gratuitas para este padecimiento.

Cabe mencionar que la atención será de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas y las cuatro Clínicas del Seguro Popular Municipal están ubicadas en las colonias Rinconada San Felipe, Granjas Cor, Los Sabinos y Potrero La Laguna.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 55 5985 3069 o consultar la página www.difcoacalco.gob.mx.