Como parte del compromiso con la ciudadanía, la sra. María de Lourdes González Ocampo, Presidenta del Sistema Municipal DIF Coacalco, cortó el listón inaugural de reapertura de las Casitas de la Tercera Edad de Cabecera Municipal, Bosques del Valle y Villa de  las Flores.

Acompañada del Director del DIF, Mario Onan Quintero Menenes, la sra. María de Lourdes indicó que “una de las tareas que me encomendó el presidente municipal fue el abrir todas las Casitas de la Tercera Edad, pues sabemos que estos lugares son de esparcimiento y recreación para ustedes”, acotó la titular del DIF Coacalco.

Asimismo les recordó que ya está en función el Seguro Popular Municipal, donde pueden obtener los beneficios de: atención médica general, dos medicamentos gratis al mes del cuadro básico, servicios dentales ilimitados, dos estudios anuales del cuadro y servicio de optometría, además de un par de lentes completos al año de hasta cuatro dioptrías.

Por su parte Mario Onan Quintero, Director del DIF, se comprometió a traerles las personas del Seguro Popular Municipal a las casitas, para que los que quieran afiliarse no tengan que desplazarse a otro lugar.

En Coacalco se cuenta con cinco Casitas de la Tercera edad:

  • “Siempre Agraciados”, ubicada en Bosque Central s/n, Col. Bosques del Valle.
  • “Dulce Amanecer”, en calle Bartolomé flores s/n, cabecera municipal.
  • Villa de las Flores, ubicada en Plaza Zaragoza
  • “Edad de Oro”, av. Manuel Morelos esq. Texmelucan, col. Unidad Morelos
  • “Primavera Siglo XXI”, con domicilio calle Sierra Nevada esq. Sierra Vertiente, col. Parque Residencial Coacalco.

Cabe menciona que al evento, también asistieron la Sub directora de Bienestar Social, Rosa Isela Soto Ayala y el coordinador de Adultos Mayores, Pedro Vargas Salgado.