Tras 3 años de abandono total, el presidente municipal David Sánchez Isidoro y la Sra. María de Lourdes González Ocampo, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Coacalco, entregaron la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).

Al cortar el listón  inaugural, la titular del DIF, María de Lourdes González, agradeció a la donación de funcionarios del ayuntamiento, DIF y Gobierno municipal, para poder rehabilitar los espacios del UBRIS, al tiempo de referir que “fue triste ver el estado tan deplorable en que se recibieron las instalaciones”.

Explicó que con la reapertura se dará atención al año a más de 7 mil personas aproximadamente, que podrán recibir consultas generales, dentales, de estimulación temprana, así como terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y psicopedagógicas, al igual que se otorgará el taller de “exploradores” que será dirigido a personas con síndrome de Down.

Por su parte, el alcalde David Sánchez Isidoro refirió que con esta entrega se cumple un compromiso más de campaña y “el siguiente paso será transformar el UBRIS en una Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) a fin de brindar terapias de primer nivel que fortalezcan las acciones de salud de los coacalquenses que padecen alguna discapacidad.

Asimismo, agregó que se han hecho convenios como el Teletón y otras instituciones para poder hacer sinergia en atender a los pacientes con alguna discapacidad del municipio.