- El CECyTEM plantel Coacalco recibió la Jornada Regional de Adicciones que promueve el DIFEM
- La Presidenta del DIF local apuntó que esta institución está abierta para atender a los jóvenes y evitar que caigan en alguna adicción
COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 17 DE JUNIO DE 2019.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Coacalco realiza para evitar el consumo de sustancias nocivas entre el sector juvenil, este municipio fue sede de la Jornada Regional de Adicciones que promueve el DIF Estado de México.
Al visitar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Plantel Coacalco, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, destacó la importancia de generar programas que concienticen a la juventud sobre las consecuencias de ingerir drogas o alcohol.
“En Coacalco queremos verlos bien y que realicen sus metas, por ello, nuestras instalaciones siempre están abiertas para ustedes, para escucharlos y atenderlos”, refirió.
En esta jornada, cerca de 300 estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar, a través de dinámicas y demostraciones, la sensación de consumir alcohol u otra droga, sostener el peso que genera el embarazo con un accesorio que asemeja el estómago de una mujer durante este periodo, cuidar a un bebé, además de recibir atención médico-odontológica y estudios de papanicolau.
De manera conjunta, el Sistema DIF Coacalco, Centros de Integración Juvenil, Centros de Atención Primaria en Adicciones, DIF Tultitlán, así como las áreas de Prevención del Embarazo y Salud Mental de la Mujer, impartieron pláticas de sensibilización sobre distintos temas.
La encargada de Adicciones del DIF Estado de México, Maricela Peña Téllez, resaltó la necesidad de trabajar en la reconstrucción del tejido social, ya que es desde el seno familiar donde, en muchas ocasiones, la juventud comienza a desarrollar adicciones.
Refirió que de manera periódica se visitan distintos municipios con la finalidad de acercar estos servicios a la juventud mexiquense.